LA MARCHA MUNDIAL DE MUJERES DE EUSKAL HERRIA EN EL DIA CONTRA EL RACISMO
Desde la Marcha Mundial de Mujeres, manifestamos nuestro compromiso político con la lucha antirracista; desde esta plataforma queremos seguir visibilizando y denunciando el racismo como un sistema de dominación estructural que violenta la existencia del pueblo gitano; y también a las personas migradas, a sus comunidades y sus territorios. El feminismo de la marcha, no puede ser indiferente ante esta injusticia y por ello debemos trabajar para eliminar los mecanismos que están sosteniendo el racismo colonial.
Este 21 de marzo, rechazamos el racismo de las instituciones políticas en la gestión actual de la población refugiada y migrada, que abren sus fronteras para unas y cierran para otras.
Respaldamos a los colectivos de personas migradas y racializadas que resisten diariamente ante las políticas que las criminalizan y las excluyen.
Hacemos un llamado a los colectivos feministas a que sigamos reflexionando sobre la necesidad de asumir responsabilidades para acabar con este sistema heteropatriarcal, capitalista, racista y colonial y para generar compromisos claros de lucha contra el sistema racista. Escuchemos las reivindicaciones de las personas migradas y racializadas, difundamos sus denuncias y apoyemos la recogida de firmas en nuestros pueblos y barrios.
Recogida de firmas para la regularización, escribe aquí: https://forms.gle/cbr43fT5MRgRP5E47
Gora Borroka Feminista Antirracista!
#Martxoak21
#MugarikEz
#TransnazionalikEz
#Apirilak24 Solidaridad feminista contra la industria de la guerra y las fronteras.