El pasado sábado, 17 de octubre, dábamos comienzo a la Vª acción internacional de Euskal Herria en el puente entre Irun y Hendaia. Nos juntamos más de 200 mujeres* y dimos a conocer la acción, antes de terminar con una acción colectiva de denuncia.
En esta Vª acción, queremos visibilizar y denunciar el funcionamiento de las transnacionales, las fronteras y las políticas migratorias como instrumentos del sistema racista, colonial, capitalista y heteropatriarcal, que están violentando la vida de las personas migrantes aquí y en sus territorios de origen; invitamos a identificar los privilegios sobre los que se asienta el bienestar de Europa y reflexionar sobre nuestro papel y responsabilidad en esa lógica; y, atendiendo a las grietas que se abrirán, animamos a generar nuevas fisuras al sistema proponiendo alternativas tanto individual como colectivamente. A continuación tenéis el comunicado y una fotos. ¡Estamos en marcha!
Zubi guztien gainetik, transnazionalik ez! Mugarik ez! ¡Resistimos para vivir, marchamos para transformar! Nous resistons pour vivre, nous marchos pour transformer!